Moliner@sEtiquetas

actividades (144) Adela poetisa (2) Alessandra Bochetti (3) Alfred Dominguez (5) Alma Viva (2) Aloma (1) alumnado (16) Amparo Vico Garcerán (3) Ana Oliver (1) Ángela Escribano Martínez (16) Ángeles Cozas (2) Angels (1) Anna Mª Penu (6) Antonio Benaches (1) Asela Cabrera (1) bibliografia y enlaces de interes (3) bibliotecas (1) Bienvenida (1) Campaña escola (2) campañas igualdad (1) Carles Fons (5) Carles Fons Poquet (2) Carmen Castro (9) Carmen García (2) Carmen González (1) Carmen Tomas (2) Cecilia Silva Ramos (1) Christian Felber (1) clausura (10) Concha Martínez (39) Consuelo Barea Payueta (1) convocatorias (6) crisis (1) Cristina Aranda (5) desigualdad (1) discriminación (2) Dolors Tarin Belda (2) Dolors Tarín Belda (1) Elena Simón (1) Empar Martínez (1) Empar Navarro (2) Empoderamiento (10) Encarna Comes (1) escritoras (1) escuela itinerante (5) Esperanza (1) Euromed Seminar (7) Evangelina Gª Prince (1) exposiciones (1) felicitación (2) Fina Ferriols Raga (7) Fina Sanz (1) Historia (1) igualdad (8) inicio curso (14) Isabel Lozano (1) Isabel Pérez (1) J Bautista Sanchís (1) jornadas (1) Julia Sevilla (3) La Mar Salá (2) Laura Conejos (2) Laura García Guardado (9) Laura Lau. (1) legislación (1) Lideresas (24) Literatura (8) Lluci LaTorre (1) Lucy Polo Castillo (2) M Martínez (1) Mª Ángeles Bustamante Ruano (14) Mª José Barahona Gomariz (1) Maite Sarrió (5) Marcela Lagarde (2) María Brazoban de los Santos (2) María Dolores Raigón (3) María Mar (4) María Marti (2) María Molero Marañón (1) María Moliner (4) María Pazos (3) Mariana Urueña (1) Maribel Cárdenas (1) Maruja (1) Matricula (14) Memorias (3) Miguel Lorente Acosta (1) módulo (5) Molinerasviajeras (2) Nuestrahistoria (1) Oliva Sabuco (1) Paloma Andrés (1) Paqui Mendez (3) Patricia Escortell Valls (4) Pilar Aguilar (1) Pilar Pérez (1) premios y mención (8) Prensaescola (4) profesorado (14) Programas (5) publicación (1) radio (3) Raquel Cabo González (1) Rebeca Torada Mañez (7) Referentes (5) Ricardo Carrión (1) Rosa Perís (1) Sara Berbel (1) Sergi Castillo Reboll (1) Soledad Heredia Gutierrez (1) Sonia Sempere (1) Susana Koska (1) Teresa López Martínez (1) Testimonios (5) trabajo-empleo (2) Violencia (24) Wendy Barranco (1) Xaro Alcaide (4) Xaro Altable (4)

sábado, 9 de febrero de 2019

Acto de despedida...Muchas gracias por vuestro saber


El equipo coordinador de L´Escola de Formació de Ciutadania en Femení María Moliner, os Saluda e informa que:

Después de muchos años de trabajo, formando personas (sobre todo mujeres), desde una visión feminista y con visión de género, sobre la Igualdad, la diversidad de género, ciudadanía en igualdad, la discriminación positiva, la inclusión, la transversalidad generacional, la cohesión social, la historia social y económica, la Constitución y otras leyes, la paridad, los Derechos Humanos, el empoderamiento, el ámbito laboral, la resolución de conflictos, la democracia participativa, las habilidades de comunicación, las nuevas masculinidades, la alimentación, la visión de género en el cine, la filosofía en femeni, el lenguaje inclusivo, los nuevos estilos de liderazgo, la economía de igualdad, transformar emociones y relaciones, etc. etc.

Después de organizar eventos y actividades tan importantes como:

 1er Seminario para el empoderamiento de la mujer joven: “Empoderades”, con la participación de cinco países europeos y cinco de la zona EUROMED, del 5 al 12 de Junio de 2013(con el apoyo de la Fundación Horta Sud).

 I Jornadas de Buenas Prácticas Locales en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género, el 21 de noviembre del 2014.

 En el año 2014, y tras la participación de un grupo de mujeres vinculadas a la escuela en el encuentro que tuvo lugar en Málaga a finales de abril en el Proyecto Ruta Violeta “Diálogos feministas entre comunidades”, se le otorga el reconocimiento de “Buena práctica” por la Federación Feminista Gloria Arenas de Malaga.

 Del trabajo realizado entre, alumnado, profesorado y el grupo coordinador, materializamos
el curso de “LIDERESSAS”.

 Durante 8 años, la escuela ha desarrollado el programa a través de los cursos ,de Octubre a Junio, un día a la semana, de los distintos módulos de formación en igualdad.

Después de recibir premios y reconocimientos a su labor como:

 En el año 2009 recibe la mención honorífica de los premios Miguel Hernández del Ministerio de Educación “dirigidos a reconocer la importancia que debe darse a la eliminación de las desigualdades ante la educación

 En el 2010 le es otorgado el premio concedido por la Confederación de Mujeres Progresistas “por su trabajo en el campo de la formación en el cambio de mentalidad y de valores para conseguir la auténtica igualdad de género en nuestra sociedad”.

 En el año 2014 la escuela recibe el premio Clara Campoamor otorgado por la Secretaría de Igualdad de la Agrupación Socialista de Benetússer “reconociendo la importancia del trabajo por la igualdad de la mujer en nuestra sociedad desde la enseñanza-aprendizaje permanente en el que, además de una formación completa en disciplinas ignoradas por los estudios reglados, se impulsa la investigación en perspectivas de género”.

 También en el año 2014 el Consell de la Dona de Alaquàs concedió el premio Clara Campoamor a la Escola María Moliner.

 La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alfafar, en el 2015 reconoció, la trayectoria de la Escuela María Moliner, en un acto público.

Después de que hayan pasado por sus aulas (entre 2007 y 2017) más de 700 personas, sobre todo mujeres participando del proyecto, bien como alumnas o a través de charlas, seminarios y/o talleres programados, como profesoras y en el grupo de coordinación de la Escuela.

El grupo de mujeres que han coordinado la última etapa de l´escola Itinerat de Formació de Ciutadanía en Femení, María Moliner” se despide, de todas y todos, con un hasta siempre, aunque sabemos y por ello nos sentimos orgullosas, que la escuela permanecerá a través de todas las mujeres y hombres que en ella han crecido, se han empoderado y han conseguido incorporar en sus vidas los aprendizajes realizados. Esa fue siempre la misión, sembrar, generar cambio a través del efecto multiplicador de la transformación personal, que es una de las pequeñas cosas que cambia y mejora nuestro mundo.

Gracias por vuestra confianza, colaboración, participación, vuestro apoyo, sugerencias, propuestas Por el cariño manifestado y la aportación de vuestras vivencias y experiencias.

Al alumnado, que ha confiado en la escuela haciendo posible con su presencia el aprendizaje en grupo y hacer realidad el proyecto María Moliner.

Al Profesorado, por la facilidad con la que conectamos con lo que nosotras necesitábamos y lo que ellas necesitaban transmitirnos.

Al Ministerio de la Mujer, por ofrecernos las ayudas económicas de la Comunidad Europea.

A Florida Universitaria, por el gran soporte que nos ofreció, permitiendo poner en marcha la Escuela y sostenerla durante unos años.

A la Mancomunidad del Horta, por sus negociaciones y apoyo económico.

A la Fundación del Horta Sud, por su asesoramiento y apoyo incondicional.

A la Caixa de Torrent i Caixa Popular, por su apoyo económico.

A la Universidad de Valencia, por acogernos en su espacio.

Somos conscientes de que continua siendo necesario formarse y trabajar el mundo de la Mujer, revindicar su lugar como persona en cualquier sociedad, denunciar a quienes se aprovechan y se lucran de ellas, pero sobre todo de la necesidad de formar, a las mujeres en especial y a los hombre en particular, de que la convivencia no tiene sexo, que la igualdad es para todas las personas y que la construcción de una sociedad en igualdad, es tarea de todas/os. Pero cuando esta labor se quiere realizar, sin tener en cuenta los beneficios económicos, entonces falla todo.

No hemos conseguido otras subvenciones, no hemos conseguido que las/os políticos se interesen por la labor realizada y el camino que queda por recorrer. La formación de la mujer es una asignatura constante, cuando nace una mujer en ella nace la necesidad de la escuela para aprender a gestionar su vida, a decidir y defender lo que quiere, a decir NO, a gobernar el bien común en igualdad de condiciones.

Después de hablarlo y debatirlo, las seis mujeres que hemos mantenido los últimos 4 años la Escuela, hemos decidido apearnos en esta estación. !!! Hasta aquí nos lleva el billete!!!

El camino continua y dejamos a disposición de otras mujeres, otras asociaciones, todo el trabajo realizado, toda la documentación, correos… todo el proyecto de la escuela María Moliner , la ”Escuela Itinerante”. Es un gran reto que las mujeres de la sociedad globalizada, necesitamos. ASI QUE… HASTA SIEMPRE.

No hay comentarios: